El pasado miércoles 17 de agosto celebramos el Día de la Solidaridad en el San Nicolás, instancia que es muy importante y que año tras año se ha transformado en una gran tradición para toda nuestra Comunidad Nicolasiana.
Todos los niveles, desde Infant School a IV Medio, realizaron diversas actividades, tanto dentro como fuera del colegio: nuestros alumnos y alumnas ordenaron y clasificaron ropa y juguetes; hicieron material didáctico con mucha dedicación y cariño para jardines infantiles; escribieron cartas e hicieron regalos para abuelitos que viven en hogares de ancianos; organizaron una feria de las pulgas para recaudar fondos; crearon presentaciones y desayunos para el equipo de aseo y mantención del colegio; trabajaron en un jardín infantil desmalezando, limpiando y pintando el lugar; animaron a pacientes de una clínica y también a niños y abuelitos; llevaron ropa y artículos recaudados a distintas fundaciones e instituciones que lo necesitan. ¡La ayuda fue infinita!
Todos estos proyectos no hubieran sido posible sin la ayuda y colaboración de cada una de las personas que conforman nuestra comunidad. Queremos agradecer enormemente a nuestros apoderados, alumnos y todo el equipo del colegio por su entrega para que este día resultara increíble. Estamos muy orgullosos, ya que nuestros estudiantes trabajaron con mucho esfuerzo y dedicación por quienes más lo necesitan.
La solidaridad es uno de los pilares de nuestro colegio, creemos que es fundamental preocuparse e interesarse de manera efectiva por el otro, y que nuestros alumnos se distingan por salir del San Nicolás viviendo este valor.
A continuación, les mostramos algunas fotos del Día de la Solidaridad en el San Nicolás de Myra: