El año 2006 se formó el Centro de Ex alumnos (CEASN), quienes ese mismo año crearon los Trabajos de Invierno “La Huella”, instancia de ayuda social que reúne a alumnos de I a IV Medio, además de profesores y ex alumnos de todas las generaciones, quienes visitan distintas comunidades para realizar trabajos durante una semana de vacaciones, con el fin de reparar viviendas, intervenir espacios público y/o construir mediaguas.
En una primera etapa, solo se forraban casas para aislarlas térmicamente, luego se avanzó hacia la instalación de mediaguas y finalmente, a partir del año pasado, todos los voluntarios construyen las viviendas, madera a madera, para luego instalarlas, entregándoles un hogar a familias que así lo requieran.
Se trata de una instancia en la cual el trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y sana convivencia, son motores fundamentales para el desarrollo personal de nuestros alumnos.
En 2019 participaron 40 alumnos, 25 ex alumnos y 5 profesoras, quienes visitaron la localidad de Las Cabras, ubicada en la VI Región. Ahí se alojaron en una escuela, y fueron guiados por los miembros de CEASN y docentes del nuestro colegio, quienes ejercen roles de Jefes de Escuela, Jefes de Comunidad, Intendentes (Cocina) y Camionetas (Traslado de materiales), entre otros.
Durante el día, cada comunidad (grupo de alumnos liderados por ex alumnos y/o profesoras), trabaja y convive con la familia a quien le están construyendo su casa. El año pasado fueron 8 las mediaguas que se instalaron y que fueron pre armadas en un arduo trabajo que se desarrolla los fines de semana en nuestro colegio.
Este increíble proyecto, que llena de orgullo a toda la Comunidad Nicolasiana, se financia con las inscripciones de los alumnos, además de los aportes del CPA, del Colegio y los recursos reunidos mediante los Jeans Day Solidarios.
¡Atrévete a ayudar!